viernes, 16 de octubre de 2015

CLAMP no Kyoto Agaru Sagaru #1 – 01/10/2015


Hola! Nose si algunos sabian pero las CLAMP ahora tienen un bloque de radio una vez a la semana (jueves) de 21:30 a 22:00, en Radio KBS de Kyoto, empezaron el 1 de Octubre, asi que les voy a traer cada semana de lo que hablan en cada programa.

En este primer programa estivieron hablando de sus actividades principales, sus comienzos y obras actuales. Tambien hablaron sobre su mudanza hacia Kyoto y sobre CLAMP in Wonderland.

Gracias a Chibi Yuuto's CHRoNiCLEs por dar a conocer el bloque y a Anto Mercury por la traducción al español, les traigo de lo que hablaron en este primer bloque.

1#____________________________________________________________

- En la charla inicial comentaron que pasó un buen tiempo desde que hicieron un Radio show (específicamente sin alcohol), sin mencionar los pequeños Twitcasts. También comentaron de que antes de irse del estudio, Ohkawa y Satsuki estaban pensando en traer una botella de champagne y empezar la charla inicial con el sonido de la botella abriéndose. Mokona dijo que sería mejor traer un poco de rico sake.

- También hablaron de cambiar el saludo tradicional de “otsukaresama desu” (algo parecido a “Buen trabajo por hoy!”) a “ware ware no han’i ni!” que podría traducirse como “Bienvenidos a nuestra esfera (Acá digamos que dice esfera como decir, universo)!, y quieren que todas las personas usen eso porque hace que la atmósfera sea más alegre.

- Hoy no tuvieron alcohol, pero van a intentar dar lo mejor de sí, pero en los próximos episodios probablemente traigan un poco de alcohol al estudio.

- Okhawa mencionó que Satsuki entra un “modo mudo” (se queda muda como Floricienta) cuando hace radio shows y le gastó varias bromas por eso.

- Luego de la charla inicial, charlaron sobre quién es cada una, qué están haciendo, y que suelen ser llamadas como “un grupo creativo”, pero sienten que ese concepto no les va bien, así que les pidieron a los oyentes que propongan otras maneras de referirse a ellas.

- Mencionaron solamente de sus trabajos actuales a TWC (como “secuela” de las serie de Tsubasa) y a Holic (dijeron que supuestamente iba a ser semanal, pero sólo lanzan un capítulo por mes, y se cagaron de la risa).

- Mencionaron como trabajo nuevo el Seiden RG Veda en Wings (es la editorial por lo que googleé).

- Parece que el estudio es demasiado grande (y lo sienten extraño), así que están pensando en si pueden hacer algunas live performances en el lugar, o si pueden tener a alguien tocando el piano ahí. Satsuki comentó de que pueden llamar a los actores de doblaje debido a que muchos de ellos en la actualidad cantan y tocan el piano.

- Hablaron de sus lugares de nacimiento, y de que hace un poco más de 22 años que viven en Tokyo.

- Dicen que la gente suele preguntarles porqué volvieron a Kyoto, y mencionaron a Gate 7 (una serie pausada de Shueisha), que toma lugar en Kyoto (en los alrededores del Templo Tengmangu), así que solían viajar un montón para investigar, con largos viajes en el shinkansen, que les causaba fatiga. También mencionaron que mucha gente les recomendó lindos lugares para visitar en Kyoto, y cuando un amigo guionista les invitó a probar un Mattcha (un té verde fuerte) pensaron en que ya era un buen momento de volver (claramente era horrible XD).

- Encontraron un hermoso barrio, y cuando miran algunos lugares para vivir (mencionaron que está nevando y de que hace mucho frío, no tenían pantuflas, así que prácticamente no caminaron porque sentían el piso muy frío, se movían de a saltitos ahí dentro). Satsuki fue la primera en encontrar un buen lugar y decidir. Hablaron juntas y, sumado a que ya están en la edad de tener que cuidar de sus familias, decidieron volver a Kyoto.

- La última en mudarse fue Ohkawa porque tenía trabajos pendientes, y la primera en mudarse fue Nekoi (en el verano de 2012).

- Estaban sorprendidas por la cantidad de boletines que circulan, y la cantidad de eventos deportivos que hay.

- Ohkawa mencionó que se siente extraña al estar rodeada de montañas (debido a que ella proviene de la ciudad de Osaka, donde no tienen muchas montañas). Nekoi mencionó de que pueden saber cuál es el norte, el sur y así sólo por ver las montañas.

- Mencionaron que Kyoto se siente muy muy frío, pero las montañas son lindas.

- También mencionaron de que las rutas de los buses son diferentes, así que al principio no sabían calcular cuánto les iba a llevar llegar a un lugar, así que usualmente solían llegar tarde a cualquier cita.

- Ohkawa les preguntó cuáles eran sus lugares favoritos en Kyoto, y Mokona respondió que solía faltar a la Universidad y tomaba otro bondi para ir a boludear cerca de Sanjuussangen (famosas ruinas massif) y tomaba notas, etc. Ohkawa jodía gritando “Ve a la escuela! Vé a la escuela!”.

- Mokona también comentó que ama mucho las estatuas de Buddha, y que esta es una cosa que absolutamente recomienda para visitar en Kyoto.

- Mencionaron que en su primer viaje de investigación para Gate 7 fueron a un santuario y miraron los deseos escritos por la gente. Encontraron algunos horribles, como por ejemplo gente pidiendo que sus hijos dejen a sus novias o mala fortuna para sus jefes. Parece que algunos santuarios están abiertos inclusive a la noche, dijeron que la gente seriamente desea eso si van a la noche a escribir esos deseos.

- Nekoi solía ir al centro de la ciudad, pero ahora no va tanto porque una tienda “Hans” abrió una sucursal en su barrio (Ohkawa dijo que en Tokyo no había sucursales de esa tienda) y Nekoi dijo luego que en este último año empezó a salir y visitar templos y tiendas de materiales para escribir. Mencionaron de que en Tokyo tenían muchas tiendas para comprar papel.

- Satsuki dice que va mucho a casas Yakiniku porque es simple y podés ir sola (sin necesitar compañía como en un restaurante), así que Ohkawa le preguntó si en serio iba a esos lugares sola. Satsuki respondió de que en realidad ella no va sola demasiado (lo que implica que suele ir más acompañada que sola). Mokona dijo que eso suele pasar, pero inmediatamente Ohkawa dijo que puede llevar a Kogane en esas circunstancias.

- Ella dijo que Yakiniku es realmente riquísimo cada vez que van.

- Mokona dijo que va a Arashiyama (un famoso distrito en las afueras al oeste de Kyoto, designadas como lugar histórico a nivel nacional). Al mismo tiempo, Ohkawa menciona que Mokona coleccionó goshinchou toda su vida (papeles que recibís cuando visitás un templo o santuario, con algo escrito en ellos y son sellados, dicen que son muy bonitos). En Arashiyama hay un santuario que se llama el Santuario Okami, que como cierra temprano, se tenía que apurar para ir a comprar amuletos (omamoris) para pasar su exámenes.

- Ohkawa mencionó que nadie recomendaba un lugar en Kyoto para visitar más allá de la tienda que dijo Satsuki, así que van a investigar más para el próximo show.

- Antes de pasar la canción de Anata Dake No Wonderland, hablaron de Ohkawa por aquellos días y cómo se presentó durante EVENTOS DE DROGA JAPONESA XD, a veces regresaban a Tokyo luego de estos eventos, como cuando tuvieron ese evento en Nagoya, para seguir trabajando. El video estaba hecho para presentar a los personajes y el universo de trabajo de CLAMP, y Ohkawa escribió la letra pensando en eso.

- Luego de la canción bromearon diciendo que la gente que solía escuchar su radio show anterior va a estar más satisfecha con este nuevo, y que este episodio es más serio si los comparan.

- Le pidieron a los oyentes que les escriban preguntando por Kyoto, sus trabajos o para pedir canciones si quieren. El mail es clamp@kbs.kyoto y el fax es “kyoto75431-2300” y que el código postal para mandar postales es “602-8588”.

- Al final el locutor menciona a como sponsor del programa.

En el sitio de KBS CLAMP ya tiene su espacio, lo pueden ver aqui:
http://www.kbs-kyoto.co.jp/radio/clamp/

Pueden descargar los podcast (el audio) de cada bloque, el sitio de KBS lo sube luego de unas horas que se realizo.

Radio en vivo: http://radiko.jp/

No hay comentarios: