lunes, 21 de marzo de 2016

CLAMP no Kyoto Agaru Sagaru #21 – 18/02/2016


El 18 de febrero fue el programa 21 de la radio de CLAMP.

Hablaron de que Mokona tuvo un resfriado y luego de resfriaron Ohkawa y Satsuki. Comentaron sobre una obra de teatro que fueron a ver.
Luego hablaron de pedidos online y entregas, Ohkawa dijo que no le gusta ir a lugares con mucha gente a comprar cosas por lo que ordenan online incluso las medicinas. Nekoi tambien comenta que pide comida.
Ohkawa comento de los envios para San Valentin. Comenzaron a hablar sobre dulces.
Hablaron de un dulce Yokan hecha de castaño. Nekoi dijo que era caro pero fue un exito en la actualidad. Ohkawa dice que si ella come asado de castaño no come los dulces de castaño, Mokona dice que es una lastima porque son deliciosos. Ohkawa le responde que tal vez tiene una mala idea sobre OT de cuando era niña, Nekoi comenta que tal vez a ella no le gusta la textura seca.
Nekoi comenta que ni siquiera ella come banana o bebidas con sabor a banana, no come tarta de banana por que le resulta molesto, Mokona esta de acuerdo y tambien menciona a las huevas de salmon, que se seca dentro de la boca y resulta dificil comerlos.
Ohkawa comenta que las huevas de salmon son caras en Kyoto, tambien dice que esta sorprendida de que la gente en Kyoto no tome al Pez Globo como un alimento caro como para en Tokio. En Kyoto es comun ver en los upermercados Pez Globo.
Mokona tambien ordena en linea. Incluso ordenan alchool.

Luego empezaron a hablar de CCS.

Se hablo de la re-emision de Sakura en la TV. A pesar de que CAC volvio a emitir la serie antes que BS (que pertenece a la NHK) Mokona dice que es un feliz logro. Si no saben la NHK es del gobierno y es pagado con los impuestos de todos los ciudadanos japoneses, por lo que es un orgullo que pasen algo de uno en ese canal.
Para el aniversario de CAC, empezaron a hablar del nuevo artbook de CCS que se lanzara el 24 de marzo. Contendra ilustraciones favoritas seleccionadas, Ohkawa menciono que Mokona tiene los comentarios sobre las ilustraciones, que fue bastate largo ya que eran alrededor de 100 ilustraciones aproximadamente. Mokona dice que mientras lo realizaba iba recordando lo que ocurria mientras realizaba las ilustraciones. Tambien menciona en los comentarios lo mucho que habian cambiado sus pensamientos y su vision de las ilustraciones.
Ohkawa menciona que va a tener un poco más de 100 ilustraciones y que habra nuevas tambien. El diseño del artbook sera similar a la re edición del manga. Mokona dice que si los pones juntos se siente como un conjunto.
Luego Ohkawa dice que era una especie de pena, como embarazoso (sobre el guion que escribio en ese momento, especialmente en la pelicula "la carta sellada"), en la primera película los personajes van a Hong Kong por lo que es un patrón común, como van a una ubicación en un país extranjero en el verano, como se hace comúnmente en la televisión. Al igual que las peliculas Pretty Cure.
Nekoi dice que la primera parte de la segunda peliculas es de Sakura pensando sus sentimientos sobre Syaoran, por lo que es un poco embarazoso. Asi Ohkawa menciona que fue una secuencia de comandos para hacer que se diga "Suki", asi puede ser alegre y reconfortable para los adultos que lo miren. Tambien menciona que en el anime los grados de la escuela de personajes van cambiando con la historia.
Ohkawa dice que no establece todo ese tipo de detalles, pero ella trato esto en CCS diciendo que Sakura era una estudiante de 4to año, en consecuencia durante el año escolar tiene una gran cantidad de eventos como festivales, por lo tanto penso que tambien Sakura podia viajar a una escuela junto al mar (en las vacaciones de verano), pero se parecerá mucho al ultra-famoso anime de Sazae-san (Su hijo Katsuo de hecho fue a una escuela junto al mar en el verano dentro de su historia) así que se optó por realizar ese ajuste después de todo. Sin embargo, en el anime si se presta atención se puede ver el cambio de altura en los personajes.
Ohkawa pregunta sobre la diferencia de altura entre Sakura y Syaoran. Mokona dice que Syaoran iba a ser más alto pero Ohkawa la corrige y dice que en un principio iban a tener la misma altura y que en el medio de la historia se preocuparian de hacerlos más altos o no, por lo que de dejo que la naturaleza decida sobre ello.
Mokona dice que las niñas de primaria se ponen más altas rapido, si Sakura era más alta se iba a complicar cuando lo miraba a Syaoran. Ohkawa dice que asi decidieron que tengan la misma altura y que Shaoran fuera más alto al avanzar la historia. Satsuki continúa diciendo que el sombrero del uniforme escolar era bastante alto, pero Ohkawa comenta que Sakura utiliza el mismo sombrero por lo que no va a cambiar mucho a causa del sombrero. Ohkawa continúa diciendo que no era realmente mucha diferencia en sus alturas. Mokona comenta que el más alto es Yamazaki y Ohkawa está de acuerdo. Nekoi añade que Yamazaki ya era alto (y se pone más alto a medida que pasa la historia) que era difícil sacar los uniformes escolares. Nekoi dice que los pantalones cortos no eran tan difíciles de dibujar, pero sí tienen un pantalón de longitud media (bermudas) eran difíciles de dibujar.
Mokona dice que Eriol era especialmente difícil y Ohkawa está de acuerdo diciendo que es porque el interior es una ¡anciano! Tenían a Eriol vistiendo con ropa de verano y Mokona dice que ella intentó evitarlo para dibujarlo de cuerpo completo en la organización de los marcos dentro de la página. Él no es alto, pero de hecho la sensación cuando lo dibujo es completamente diferente, ya que no es realmente la edad que se parece.
Dicen que el anime es largo y no suelen verlo, ven mas las peliculas. Pueden sentir el retirado aspecto puro y limpio de CLAMP ya que en ese mometo la unica animación que tenian era MKR. Hicieron su mejor esfuerzo y Mokona dice "estamos dando nuestro mejor esfuerzo" y que les gustaria ver a todos tararear Catch You Catch Me.

No hay comentarios: