domingo, 16 de agosto de 2015

Personaje del Mes - Agosto 2015

Hola a todos! Estamos en agosto y toca mostrar al personaje del mes, en este caso elegi a Edward Elric de Fullmetal Alchemist. Cuidado Spoilers.


Edward Elric
Edward cuando niño era bastante hiperactivo y alegre; amó con todas sus fuerzas a su madre y siempre se esforzó por verla sonreír; al contrario que con Hohenheim, a quien le guardó rencor desde pequeño. Al fallecer Trisha, Edward fue el más afectado al no aceptarlo y utilizar la alquimia para llevar a cabo la transmutación humana donde perdió a su hermano ante sus ojos y una pierna; cuando llamó a su madre esperanzado en que diera éxito, lo que encontró fue a un monstruo amorfo que lo afectó en sobremanera. Ed como pudo fijó el alma de su hermano menor en el cuerpo de una vieja armadura pidiendo a Dios que tomara lo que quisiera de él y perdiendo como pago por fijar el alma de su hermano, su brazo derecho. Los hechos sucedidos marcaron a Edward: Por su culpa su hermano había quedado en esa situación, y su madre nunca le perdonaría el haberle hecho eso. El trauma se ve reflejado cuando sueña que Trisha le reclama el haberla hecho "mal" y no haber sido lo suficientemente bueno para eso. Cuando finalmente decide exhumar los restos de la criatura amorfa que transmutaron cuando eran niños y tras ver el cuerpo de su hermano en el otro lado de la Puerta de la Verdad, Ed se convence de que la Alquimia no puede devolverle la vida a otra persona o ser vivo y con un fervor renovado, consigue superar su trauma personal una vez sabe que puede recuperar el cuerpo de su hermano menor.
Edward de adolescente se mantiene hiperactivo y de carácter fuerte; enfureciendo cuando le llaman con cualquier adjetivo cuyo sinónimo sea "Pequeño" lo cual a menudo es usado como alivio cómico para la serie. A pesar de sufrir y cargar con el peso de sus pecados, Ed se mantiene de pie para devolverle a Alphonse su cuerpo, quien es la persona más importante para él. Bromista, ocurrente, impredescible y "malvado", aunque quizás suele ser algo duro con aquellos que se dan por vencidos. Él mismo menciona que no ha madurado lo suficiente siendo igual de incapaz para salvar a alguien como cuando era niño. Tras la muerte trágica de Nina, Edward cayó en la cuenta de que era un simple humano y se vio abatido por ello; sin embargo la segunda vez que sintió un verdadero terror fue cuando estuvo a punto de morir por manos de Scar, momento en el que dejó de lado sus ideales prefiriendo morir con tal de que su hermano siga con vida.
Cuando se reencuentra con su padre le propina un buen golpe al no perdonarlo nunca por completo, debido al resentimiento que guardó durante muchos años. Edward detesta asesinar personas inocentes, estando esto por arriba de su propósito. Luego de que Alphonse se sacrificara para devolverle su brazo, Ed logra entender a lo que se refería la verdad y lo apuesta todo transmutándose a sí mismo para intercambiar la vida de su hermano por su puerta de la verdad venciendo así a Dios y cumpliendo su meta; con el hecho de no volver a transmutar nunca más como pago a cambio de ver con su cuerpo a su querido hermano. Aunque no se demuestra al principio de la serie, al final Edward se enamora de Winry y se le declara oficialmente antes de partir en su viaje.

Ustedes que opinan de este personaje?

3 comentarios:

Park Byunpum dijo...

A mi me encanta este anime,hasta tengo el art book~~~jajjaja
saludos~

Patri Asuka dijo...

¡Es mi amor platónico desde que salió el anime en su día xD!
Jajaja, gran personaje de gran serie ^_^

Tsubasa Syaoran dijo...

Gracias Lee y Patri!!
Yo me quiero comprar los artbooks...