lunes, 25 de enero de 2016

Noragami Aragoto


Hola! Hace unos días termine de ver Noragami Aragoto, les vengo a dar mi opinion.

S I N O P S I S

Manga del dúo Adachitoka publicado en la revista Monthly Shonen Magazine de Kodansha, que cuenta con algunos manga spin-off y con dos animes para televisión y varias OVAs animadas por BONES, así como un juego para smartphones.El mundo está formado por dos partes: La parte cercana y la parte lejana. La parte cercana es en la que habita la gente, mientras que la lejana es en la que se encuentran dioses y ayakashi, fragmentos emocionales que pueden poseer humanos y causar problemas; por lo que las deidades deben eliminar a los ayakashis del lado cercano utilizando armas llamadas Shinki, hechas de espíritus de gente muerta.

Yato es una deidad de la guerra menor sin templo propio, que se dedica a cumplir pequeños deseos de mortales a domicilio por sólo una moneda de 5 yenes, que es la moneda que se suele usar para pedir deseos a los dioses en los templos.
Un día, buscando a un gatito perdido, casi es atropellado por un autobús, pero es salvado en el último momento por una chica llamada Hiyori Iki. Hiyori muere un instante, pero luego vuelve a la vida. Sin embargo, esto causa que el alma de Hiyori se vuelva inestable y la permita abandonar su cuerpo y viajar por el mundo de los espíritus. Por 5 yenes, le pide a Yato que arregle su cuerpo… pero Yato no puede hacer nada sin un Shinki, así que Hiyori le acompaña en su viaje en busca de uno, esperando poder volver a la normalidad…

O P I N I O N

En esta nueva temporada se muestra por que Bishamon odia tanto a Yato, una historia muy interesante, tambien vemos como Bishamon sufre por sus tesoros sagrados (Shinki). Yato en el pasado destruyo a todos los tesoros sagrados de Bishamon lo cual le causo un gran recentimiento a ella. Despues te enteras de como paso (no los quiero spolear). Luego podemos ver como Yukine evoluciona y es ahora un Tesoro Bendito, lo cual le da mucho orgullo a Yato. Esta seria la primera parte de la segunda temporada. Despues sigue la parte donde se habla más de Yato. Hiyori hace un santuario para Yato, que lo puso muy contento. Tambien Hiyori se esta quedando mucho con Yato y los demas, por lo cual no pasa mucho tiempo en la vida cotidiana de los humanos, Yato no desea que ella se vaya dado que si se olvida de él puede desaparecer, hay que recordar que no muchos conocen a Yato y mientras al menos una persona crea en el, puede seguir existiendo.
Yato es llevado por Nora  a realizar peticiones de su padre (el de Yato). Yukine se queda entrenando para hacerse más fuerte y Hiyori vuelve a su vida habitual y se olvida de Yato y los demas. Ella sale con unos amigos a un parque y entre ellos hay un chico que se interesa en ella y la besa. Luego de un poco más de un mes Yukine habla con Hiyori y ella logra recordarlo a el y a Yato. Asi ambos empiezan a buscar a Yato que seguia desaparecido. Se enteran que esta en el inframundo con Nora. Yukine se pone muy celoso hasta que luego se da cuenta de que Yato lo quiere a el. Mientras Yato salva a Ebisu, que lamentablemente reencarna de nuevo…
Tambien descubrimos el verdadero nombre de Yato que es Yaboku.
Ya en el final Yato le cumple el deseo a Ebisu. Tambien podemos ver como Yato libera a Nora. Ahora el desea convertirse en el Dios de la Fortuna y que Yukine siga siendo su ejemplo a seguir. Hiyori los escucha y les desea buena suerte en eso.
Al final de los creditos se revela algo que me dejo sin palabras, esperando ahora una tercera temporada.

Esta temporada fue muy interesante, con 2 arcos que contaron muchas cosas.

Personajes favoritos: Yato, Yukine, Hiyori

1 comentario:

Yurika dijo...

a mi este anime me encanto, tiene una historia graciosa y emotiva a la vez, con una animacion bastante buena y espero que hayan mas temporadas